Crean grupo de inteligencia para ubicar responsables de asesinatos de agentes del CTI

La comisión estará a cargo de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército, la Policía Nacional, la Fiscalía y su Cuerpo Técnico de Investigación.

Redacción Judicial
12 de julio de 2018 - 01:13 p. m.
Las primeras informaciones indicaron que el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados. 
 / Cortesía
Las primeras informaciones indicaron que el vehículo y dos de sus ocupantes fueron incinerados. / Cortesía

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército anunció la creación de un grupo especial de inteligencia que, en conjunto con la Policía Nacional y otras autoridades, bucarán dar con el paradero de los responsables del asesinato de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, ocurrido ayer sobre las 2:30 p.m. 

“La Fuerza De Tarea Conjunta Hércules y la Policía Nacional, a partir del momento, integró un grupo especial de inteligencia, investigación criminal y operaciones especiales de las Fuerzas Militares, Policía, Fiscalía y CTI, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho”, se lee en la comunicación. (Le podría interesar: "Nada nos intimidará", dice el fiscal Martínez tras asesinato de integrantes del CTI en Nariño)

El hecho se registró en la vía que conduce del municipio de Tumaco a la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño. Los tres funcionarios fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero, perteneciente a la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro, técnico investigador del CTI.

Las tres víctimas, que estaban en servicio, se movilizaban en una camioneta cuando fueron atacados por supuestos disidentes del Frente Oliver Sinisterra, disidentes de las Farc. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, precisó que los funcionarios regresaban de realizar una misión en contra de las organizaciones de narcotraficantes que operan en la zona. (En contexto: Hombres de "Guacho" habrían asesinado a tres funcionarios del CTI)

"Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes", dijo Martínez tras conocer lo ocurrido. Según el fiscal, nada intimidará a la entidad para hallar a los culpables.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar