Publicidad

Crean pabellón de la corrupción en La Picota

Evacuaron un pabellón de alta seguridad que será habilitado para exfuncionarios públicos.

El Espectador
01 de junio de 2011 - 09:58 a. m.

Ante la escalada de detenciones por corrupción en el sector público, el Inpec debió habilitar todo un pabellón de máxima seguridad para la detención de funcionarios.

En las últimas horas se llevó a cabo el traslado de 109 internos, desde el pabellón B de Alta Seguridad, a la torre cinco  del recién inaugurado Establecimiento de Reclusión del Orden Nacional La Picota.

El traslado estuvo a cargo del Grupo Especial del INPEC, GRI, (Grupo de Reacción Inmediata) y miembros del Grupo de Policía Judicial del INPEC. Del total de internos trasladados,  87 se encuentran condenados y 22 sindicados.

El Inpec
dijo en un que estos movimientos de los detenidos obedecen al cumplimiento de las políticas del gobierno de mejorar las condiciones de los reclusos.

Al pabellón desocupado le realizarán algunas adecuaciones para que en los próximos días pueda empezar a funcionar como establecimiento de reclusión especial, para albergar a exfuncionarios públicos.

La cruzada contra la corrupción que inició el gobierno Santos ha ocasionado la detención de al menos una veintena de funcionarios, entre los que se encuentran los implicados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el carrusel de la contratación y el de la salud, y más recientemente caso descubierto en el Seguro Social alrededor de las pensiones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar