Crimen de ciudadano alemán se dio por motivos pasionales: Fiscalía

Este miércoles fueron capturadas cuatro personas relacionadas con el hecho, entre ellos la compañera sentimental de la víctima que denunció que el hombre había sido secuestrado por la guerrilla de las Farc.

Agentes del CTI capturaron en la mañana de este miércoles en la ciudad de Ibagué a cinco personas investigadas por su presunta y participación en los hechos que rodearon el secuestro y posterior asesinato del ciudadano alemán Chesitan Friedemann Taeschner en hechos registrados el 20 de septiembre de 2013 en el municipio de Armero, Tolima.

Entre los capturados se encuentra la compañera sentimental de la víctima, quien le denunció ante las autoridades que Fredman había sido secuestrado por la guerrilla de las Farc. “Hay móviles pasionales y un apetito económico por parte de los asesinos”, precisó el director seccional de Fiscalías, Luis González.

Los procesados aceptaron su responsabilidad de los delitos de homicidio agravado en la audiencia celebrada ante un juez de garantías. Igualmente fueron capturados las dos amantes de la esposa del extranjero y una mujer que habrían participado en la ejecución del secuestro.

El 20 de septiembre de 2013 el cuerpo del hombre fue hallado por las autoridades en la finca Villa Laura, ubicada en la vereda Rotatorios en la vía que conduce del municipio de Armera Guayabal al corregimiento de San Felipe.

En su momento se denunció que un grupo de hombres armados ingresaron a su vivienda, amarraron a su pareja sentimental y posteriormente lo apuñalaron en repetidas oportunidades sobre su humanidad.
 

Temas relacionados
últimas noticias