Cruz Roja Internacional mediaría en liberación de niña secuestrada

El CICR ofreció sus oficios para conseguir que la niña Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, secuestrada, vuelva al seno de su familia.

La familia de la niña secuestrada en Fortul departamento de Arauca habría autorizado la mediación del Comité Internacional de la Cruz Roja para obtener su liberación.

Informaciones provenientes de la región indican que el CICR ofreció sus oficios para conseguir que la niña Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez, secuestrada, vuelva al seno de su familia

Versiones de Caracol Radio indican que el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja en la zona, Adolfo Beteta, ya se habría reunido con familiares de la menor plagiada para obtener la autorización y empezar el proceso de acercamiento con los secuestradores.

la niña fue raptada en el perímetro urbano del municipio araucano de Fortul desde el pasado jueves en horas de la mañana.

Las autordades han pedido discreción en todo proceso que se adelante para no poner en riesgo la vida de la menor en poder de un desconocido grupo de delincuentes. Se espera que en las próximas horas se obtengan buenas noticias sobre la suerte de la niña secuestrada.