CTI de la Fiscalía incautó bienes de colombianos que estafaron a pensionados de EE.UU.

Los dos hombres contactaron telefónicamente a adultos mayores estadounidenses y les hicieron creer que eran ganadores del millonario acumulado de una lotería.

Redacción Judicial
18 de junio de 2019 - 11:09 p. m.
Fiscalía General
Fiscalía General

Miembros del CTI de la Fiscalía General ocuparon seis inmuebles, avaluados en $5.000 millones y que habrían sido adquiridos con parte de los dineros que dos colombianos obtuvieron, según el ente investigador, de manera fraudulenta de adultos mayores residentes en Estados Unidos. Con la compra de inmuebles lujosos en Colombia e inversiones en otros países, los presuntos integrantes de esta red de estafadores habrían intentado ocultar los dineros que durante cuatro años obtuvieron mediante engaños de por los menos 50 pensionados que viven en el estado de California.

:: Incautan $1,2 billones en bienes de “Mandarino” y “Marquitos Figueroa”::

Los pruebas recopiladas por la Dirección Especializada de Investigaciones Financieras de la Fiscalía evidenciaron que los dos colombianos contactaron telefónicamente a adultos mayores estadounidenses y les hicieron creer que eran ganadores del millonario acumulado de una lotería. Los dos señalados timadores, supuestamente, convencieron a las víctimas de girar anticipadamente los dineros que corresponderían al pago de impuestos o seguros, con la idea de que días después les llegaría el premio a sus domicilios.

De esta manera, los pensionados hicieron transacciones a diferentes cuentas bancarias en Canadá, Reino Unido y otros países, y nunca recibieron lo que les prometieron. Mediante esta maniobra de engaño, los dos hombres habrían recibido cerca de 1.4 millones de dólares, a través de cuentas que estaban a su control. La Fiscalía General de la Nación capturó a los dos señalados estafadores a finales de 2018, en Medellín (Antioquia), quienes eran solicitados por la Corte para el Distrito Este de California que los requiere por conspiración para cometer fraude postal, fraude electrónico, y concierto para lavar dinero.

En una acción conjunta de la Fiscalía de Colombia y el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) fueron identificados seis inmuebles que habrían sido adquiridos con parte de los 1.4 millones de dólares que los colombianos habrían obtenido de manera ilegal. Las diligencias de ocupación se cumplieron simultáneamente en Medellín y Copacabana (Antioquia), y en el corregimiento de Capurganá, en Acandí (Chocó).

Entre los inmuebles afectados en Antioquia sobresalen un lujoso apartamento con piscina privada, dos parqueaderos y depósito, ubicado en el sector de El Poblado, en Medellín, cuyo valor superaría los 2.500 millones de pesos. También resalta una casa quinta con su respectivo lote en la vereda Peñolsito, en Copacabana. Los bienes afectados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar