Por cuarta vez Samuel Moreno solicitará su libertad

La defensa del exalcalde de Bogotá argumentará otra vez vencimiento de términos.

La defensa del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas solicitó una nueva audiencia en la que pedirá que se deje en su libertad a su cliente argumentando vencimiento de términos en el proceso que se le adelanta por el llamadp 'carrusel de la contratación'.

Hasta el momento se ha podido establecer que en el curso de la próxima semana se cumple el término legal fijado para mantener su detención preventiva en un centro de reclusión, hecho por el cual los abogados del exmandatario distrital solicitan una audiencia con la esperanza de que en esta oportunidad recupere la libertad.

Con esta es la cuarta vez que la defensa del exburgomaestre hace dicha solicitud, sin embargo en las tres anteriores diferentes jueces de conocimiento le han negado sus pretensiones al considerar que según las cuentas los términos finalizan a inicios de noviembre.(Ver Por tercera vez le niegan la libertad a Samuel Moreno)

Ante esto se espera que una vez finalizado el paro judicial que ya cumple 16 días, se programe una audiencia con el fin de presentar sus argumentos y que el juez tome una decisión favorable a sus intereses procesales.

Vale recordar que Moreno Rojas es procesado por los delitos de cohecho, peculado por apropiación concusión e interés indebido en la celebración de contratos. (Ver Fiscalía le imputaría dos nuevos delitos a Samuel Moreno Rojas por 'carrusel')

El inicio del juicio contra Samuel Moreno se ha visto interrumpido en repetidas ocasiones puesto que su defensa ha argumentado fallas en la entrega de pruebas por parte de la Fiscalía General.