Cuatro integrantes de la Policía presuntamente involucrados en minería ilegal en Antioquia

Según lo confirmó la Fiscalía, los uniformados habrían permitido que se ingresaran los explosivos a la zona para extraer el oro de manera ilegal.

Según la Fiscalía los integrantes de la Policía habrían recibido dinero para permitir que pasaran los explosivos que se utilizaron en la extracción ilícita.Archivo

La Fiscalía confirmó que fueron capturados el subintendente Diego Ernesto Cárdenas Sanabria, alias el Cabo, y los patrulleros Jorge Andrés Echavarría Peña, Anderson Elí Paniagua González y Cristian Andrés Rincón Marín, por su presunta responsabilidad en irregularidades en el proceso de explotación de minería en el municipio de Buriticá (Antioquia).

(Lea: Los señalamientos contra los policías cómplices del narcotráfico)

El ente investigador estableció que, al parecer, los integrantes de la Policía habrían recibido dinero como soborno para permitir que pasaran los explosivos que se utilizaron en la extracción ilícita. De igual forma, los uniformados tampoco incautaron el oro que se obtuvo de manera ilegal y, según como lo confirmó la Fiscalía, también se investiga la información con respecto a los puestos de control policial y movimientos de las tropas que habrían dado los uniformados.

Los cuatro policías ya se encuentran bajo medida de aseguramiento en centro carcelario por orden del Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con función de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado y cohecho. Asimismo, fueron detenidos los civiles Jaime Alexánder Toro Suárez, alias Alex, Jorge Alirio Rodríguez Martínez y Alexánder Atehortua, alias el Enano.

(Lea: Minería ilegal del oro le compite al narcotráfico)

801807

2018-07-23T12:44:07-05:00

article

2018-07-23T12:45:50-05:00

jjaimes_250826

none

Redacción Judicial

Judicial

Cuatro integrantes de la Policía presuntamente involucrados en minería ilegal en Antioquia

92

1810

1902