Publicidad

Cuatro policías capturados por secuestro, homicidio y tortura

Los uniformados pertenecían a diferentes unidades de la Policía en Bogotá.

Redacción Judicial
21 de junio de 2016 - 01:21 p. m.
Cuatro policías capturados por secuestro, homicidio y tortura

La purga en la Policía continúa. Esta vez, cuatro integrantes de la institución fueron capturados por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, homicidio y tortura.

Las órdenes fueron emitidas por el juzgado 32 Penal Municipal con función y control de Garantias, de acuerdo a proceso adelantado por la Fiscalía 82 Especializada en coordinación con la oficina de administración Pública de la Dirección de Investigación Criminal.

Los uniformados capturados son el capitán Martín Jaime Castillo, comandante del CAI en el sector de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, el intendente John Celis Rojas, perteneciente a la unidad de la Sijin en la Policía Metropolitana y los patrulleros César Andrés Criz Forero y Humberto Cortés Torres.

De acuerdo con la investigación de la Dijin, el capitán Jaime Castillo está sindicado por los delitos de concierto para delinquir, privación ilegal de la libertad, secuestro extorsivo, fraude procesal y abuso de autoridad.

Por su parte, el intendente Celis -capturado en las instalaciones de investigación criminal de la Sijin- tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y secuestro extorsivo agravado.

Mientras que el patrullero Criz Forero, capturado en la Policía Metropolitana de Bogotá, está sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado, abuso de autoridad, secuestro extorsivo agravado.

Por último, el patrullero Cortés Torres, integrante de la Policía de Cundinamarca, está vinculado a una banda dedicada al robo a viviendas en Bogotá.

Los cuatro uniformados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar