Publicidad

Cúpula de las Farc condenada a 40 años por toma de Miraflores

Fueron hallados culpables de los delitos de homicidio en concurso con terrorismo, secuestro extorsivo y hurto calificado agravado.

El Espectador
16 de julio de 2012 - 12:23 p. m.

Un juzgado especializado de Villavicencio condenó a 40 años de prisión a los integrantes de la cúpula de las Farc por la toma de Miraflores (Guaviare), registrada entre el 3 y 5 de agosto de 1998.

Durante la acción, Varios guerrilleros asesinaron a 16 miembros de la Fuerza Pública y a tres civiles, así mismo; la base del Ejército y la sede la Policía Antinarcóticos fueron destruidas.

Igualmente fueron secuestrados 75 militares y 54 policías. 

Entre los sentenciados se encuentran el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, así como Noel Mata Mata, alias ‘Efraín Guzmán’, Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, y Pedro Antonio Marín, alias ‘Tirofijo’.

El juzgado los encontró responsables de los delitos de homicidio en concurso con terrorismo, secuestro extorsivo y hurto calificado agravado. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar