Publicidad

Damnificados de terremoto del Eje Cafetero no recibirán más auxilios

La Corte Constitucional aceptó las objeciones del Gobierno para financiar la prórroga de la llamada Ley Quimbaya.

Redacción Judicial / Elespectador.com
11 de diciembre de 2009 - 11:56 a. m.

La Corte Constitucional declaró inexequible la ley 608 de 2000 que buscaba otorgar nuevos auxilios a las familias victimizadas con el terremoto ocurrido en el Eje Cafetero el 25 de enero de 1999, a través de la cual había sido aprobados recursos para las familias que resultaron damnificadas con la tragedia.

El anuncio lo hizo el presidente de la Corte Constitucional, Nilsón Pinilla, quien consideró fundadas las razones del Gobierno Nacional para desechar la viabilidad financiera del proyecto.

Según el Ejecutivo, la carga presupuestal sugerida en la iniciativa era demasiado costosa para la nación, y de ahí que se invocara la declaración de inconstitucionalidad

El magistrado Pinilla manifestó que el Gobierno tenía toda la razón al precisar que en la exposición del proyecto no se había hecho un análisis detallado del actual estado de cosas en las finanzas de la Nación.

Finalmente, el presidente de la corporación aclaró que las exenciones tributarias sugeridas en esa ley también quedaban sin piso jurídico, tras la declaratoria de inexequibilidad.

Por Redacción Judicial / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar