Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 34 mins

Daniel Coronell denunció a Álvaro Uribe por calumnia

En la acción presentada ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se citan los señalamientos hechos por el expresidente de la República en su contra.

Pocas horas después de la publicación de la columna titulada “Dilatar, dilatar y dilatar” en la Revista Semana, el periodista Daniel Coronell fue señalado por el senador Álvaro Uribe Vélez de ser amigo de narcotraficantes, cercano a las Farc y de buscar contratos con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

No es la primera vez que ocurre algo así, sin embargo en esta oportunidad las acusaciones hechas por el otrora presidente de la República llenaron la copa del periodista quien presentó este lunes por medio de su abogado una denuncia en contra de Uribe Vélez por calumnia.

El senador del Centro Democrático citó la columna de Coronell y aseguró: “Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a FARC, busca más contratos y que Santos le de el Canal Uno, como único proponente (sic)”.

Acto seguido se fue lanza en ristre contra el director de la ONG Human Rights Watch (HRW), José Manuel Vivanco por su postura frente al nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla de la Farc el pasado jueves.

En sus mensajes en contra de Vivanco, a quien calificó de “sesgado”, el exmandatario hizo mención nuevamente a Coronell señalándolo de ser “socio del narcotráfico”. Publicando un enlace sobre una noticia de 2010 en la que se anunciaba una investigación en la Fiscalía en contra de NTC.

Estas acusaciones desesperaron al vicepresidente de Univisión quien utilizó su cuenta personal en Twitter para anunciar las acciones legales en contra del senador. Pese a las constantes acusaciones de Uribe en su contra en esta oportunidad el columnista dijo “No más”.

“El señor ex presidente AlvaroUribeVel se acostumbró a responder con calumnias a quienes señalan sus inconsistencias y corruptelas. No más (…) Puse denuncia contra el señor expresidente AlvaroUribeVel en la Corte Suprema de Justicia. Veremos si está por encima de la justicia”, trinó.