Daniel Coronell recusaría a magistrada Lombana en proceso de conciliación con Uribe

El periodista denunció al expresidente por injuria y calumnia por una publicación que este hizo en su cuenta de Twitter. La audiencia de conciliación se frustró y el columnista anunció que pedirá que el caso no esté en manos de la magistrada Cristina Lombana, de quien hizo una publicación en su columna dominical.

Redacción Judicial
28 de mayo de 2019 - 10:27 p. m.
Desde que Uribe llegó a la Casa de Nariño, Daniel Coronell ha sido uno de los periodistas más críticos de su gestión.  / El Espectador
Desde que Uribe llegó a la Casa de Nariño, Daniel Coronell ha sido uno de los periodistas más críticos de su gestión. / El Espectador

La audiencia de conciliación entre el periodista Daniel Coronell y el expresidente Álvaro Uribe Vélez por injuria y calumnia fue suspendida luego que las partes no llegaran a un acuerdo. La denuncia interpuesta por el director de Noticias Univisión se originó en noviembre pasado cuando el hoy senador Uribe publicó en su cuenta de Twitter: "Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, como único proponente".

::Le cancelaron la columna a Daniel Coronell en Semana::

A la salida de la diligencia Coronell anunció que recusará a la magistrada del caso, Cristina Lombana, a quien hace poco el periodista señaló en una de sus columnas que la togada no advirtió a la Corte Suprema de que en el pasado trabajó en el despacho del abogado de Uribe, Jaime Granados. Esta misma acción la realizó el senador Iván Cepeda para recusar a Lombana, quien era la magistrada que tenía los procesos en los que se investiga a Uribe por manipulación de testigos.

“"El proceso continúa en la Corte Suprema, le anuncié a la magistrada la recusación dejando constancia de que hay una providencia de la Sala de Instrucción que le ordena separarse del conocimiento de dos procesos contra Álvaro Uribe por un impedimento permanente de la magistrada y esa situación es extensible a este proceso, y la presencia de ella, a quien además he denunciado públicamente en mis columnas, hace imposible que me sienta con garantías para un proceso en manos de ella”, señaló ante los medios el periodista.

Asimismo, Coronell criticó un supuesto trato preferente que tendría Uribeal ingresar al Palacio de Justicia por una puerta de ingreso normal, "cuando ante la justicia todos deben ser iguales". Hasta en las manifestaciones formales aquí hay un tratamiento preferencial para el victimario”, señaló Coronell. Por su parte, la defensa del expresidente, el abogado Jaime Lombana, indicó que no “había ánimo conciliatorio”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar