"David Manotas Char atacó con sevicia a su vecino": Fiscalía

El procesado podría pagar una condena entre 34 y 37 años de prisión.

Ante el juez 27 de conocimiento la Fiscalía General acusó formalmente a David Manotas Char en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el asesinato de su vecino en extraños hechos registrados el pasado 1 de septiembre en el norte de Bogotá.

En el escrito de acusación se indicó que existen pruebas testimoniales y probatorias que inferir que Manotas Char incurrió en el delito de homicidio agravado puesto que atacó con “sevicia” a Francisco Javier Cinfuentes de 39 años.

En la acción, el procesado le propinó una serie de puñaladas a Cinfuentes quien le reclamó debido al alto volumen del equipo de sonido y a las constantes alteraciones a la tranquilidad de los residentes en el apartamento.

“Todo lo que tiene la Fiscalía General es para comprobar que el señor manotas estaba consciente de lo que estaba haciendo”, precisó el representante del ente investigador al finalizar la audiencia celebrada en los juzgados de Paloquemao.

El fiscal del caso indicó que el ahora acusado podría pagar una condena entre los 34 y 37 años de prisión. En este punto aclaró que Manotas Char no presenta antecedentes judiciales por lo que cabe una rebaja en la pena principal que es de 50 años.

Por su parte, el abogado de las víctimas denunció que la defensa del acusado está intentado por todos los medios jurídicos que se declare la inimputabilidad argumentando que debido a su estado psicológico y la adicción a las drogas no está en la capacidad de enfrentar un proceso penal.

“Yo no creo que se dé la inimputabilidad porque el señor propinó 27 puñaladas y huyó luego de que ocurrieron los hechos (…) El señor Manotas todo lo hizo de manera consciente”, precisó el jurista quien ya anunció su rechazo a esta posición.

Finalmente señaló que esperan que el juez de conocimiento emita la máxima condena en contra del músico de 32 años, quien enfrenta tres agravantes en el escrito de acusación. En este punto señaló que la Fiscalía ya demostró que Cinfuentes se encontraba en estado de indefensión cuando fue atacado con arma blanca y luego fue arrojado desde el tercer piso lo que le produjo la muerte inmediata.

Manotas Char se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado mes de septiembre cuando fue catalogado por una jueza de garantías como un peligro para la sociedad, quien en libertad podría afectar el curso del proceso.