David Zuluaga asegura que 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda "es un mentiroso"

El hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga rindió interrogatorio ante una comisión de la Fiscalía General.

Cinco horas duró la segunda sesión de interrogatorio de David Zuluaga Martínez ante una comisión de la Fiscalía General en el marco de la investigación que adelanta por las presuntas irregularidades que rodearon la financiación y contabilidad en la campaña presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

El exgerente de la campaña aseguró a su salida de la diligencia que se adelantó en el consulado de Colombia en Nueva York (Estados Unidos), que en su contra se han presentado falsas acusaciones por parte de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, quien en su concepto ha faltado a la verdad durante sus declaraciones ante la Fiscalía.

“Lo que siga aquí en adelante es decisión de la Fiscalía. Yo creo haber absuelto con suficiencia y la mayor claridad las dudas que el ente investigador presentó. Respondí el ciento por ciento de las preguntas en el mayor detalle posible y según me iban preguntando los señores fiscales”, precisó Zuluaga Martínez.

“Es triste ver como se ha construido una injusticia con mentiras”, precisó el joven haciendo referencia a las acusaciones que se han hecho en su contra, su padre Óscar Iván Zuluaga, y el exasesor espiritual de la campaña Luis Alfonso Hoyos, entre otros miembros del Centro Democrático.

Finalmente reiteró que es inocente y que le manifestó a los fiscales delegados en este caso que no se presentaron irregularidades en la campaña presidencial. Zuluaga aseguró que nunca contrató a Sepúlveda Ardila para que hiciera actividades ilegales sino para que desarrolara tareas de seguridad informática y manejo de redes sociales. "El pago se hizo legalmente". 

El denominado ‘hacker’ se encuentra actualmente privado de su libertad y enfrenta un proceso por la obtención y divulgación de información privilegiada sobre los negociadores del proceso de paz que se adelanta con las Farc. Se espera que el próximo 13 de febrero una jueza de conocimiento defina si avala o no el preacuerdo que firmó con la Fiscalía General en el cual se comprometió a colaborar con las autoridades.

Igualmente Zuluaga es investigado por el pago de 230 millones de pesos a Luis Carlos Sepúlveda Ardila, hermano menor del ‘hacker’. Estos recursos habrían salido de la campaña pero no fueron registrados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como lo exige la ley. Por estos hechos deberá explicar que motivos tenía este pago y por qué se realizó cuando Sepúlveda Ardila se encontraba con medida de aseguramiento en centro carcelario.