David Zuluaga será interrogado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Un equipo de investigadores de la Fiscalía viajará a New York para entrevistar al hijo del excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, frente al presunto ingreso de dineros a esa campaña.

Redacción Judical
27 de marzo de 2017 - 07:44 p. m.
David Zuluaga será interrogado en Estados Unidos por caso Odebrecht

Una comisión de la Fiscalía General de la Nación se desplazará a Estados Unidos para practicar el interrogatorio de David Zuluaga, gerente de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga en 2014, por el escándalo de Odebrecht.

Los funcionarios entrevistarán en New York a David Zuluaga sobre la supuesta reunión que sostuvo en febrero de 2014 en Sao Pablo, Brasill, para acordar el pago de los honorarios al publicista Duda Mendoza, de los cuales 1.6 millones de dólares habrían sido cancelados por Odebrecht.

El Espectador conoció que esta diligencia judicial se adelantará esta semana por parte de los funcionarios del organismo de control que se habría fijado el desembolso. En dicho encuentro, un alto directivo de Odebrecht manifestó el interés para cancelar parte del salario al asesor político.

Frente al interrogatorio, David Espinosa, abogado de Zuluaga dijo que las actuaciones de su cliente fueron honestas: "su padre ha sido absolutamente claro de que todo procedimiento fue sumamente transparente  que ellos nunca, absolutamente nunca tuvieron conocimiento de un pago adicional a la que se registraron en la campaña".

Actualmente, David Zuluaga se encuentra cursando estudios en la ciudad Princeston, Estados Unidos y por eso manifestó que no vendría al país  para rendir el interrogatorio ordenado por la Fiscalía.

(Lea aquí: Fiscalía citó a interrogatorio a gerentes de las campañas Santos y Zuluaga por caso Odebrecht)

Por Redacción Judical

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar