De anularse su elección Procurador General no interpondrá recursos

El jefe del órgano de control disciplinario manifestó que acatará, sea cual sea, la decisión que tome el Consejo de Estado.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado asegura que está tranquilo frente al debate que se adelanta actualmente en la Sala Plena del Consejo de Estado en el cual se definirá si su reelección como jefe del Ministerio Público fue legal.  

Ordoñez Maldonado aseguró que "sea cual sea la decisión será bienvenida", indicando que no interpondrá ningún tipo de recurso frente a la decisión que tome el máximo tribunal de lo contencioso administrativo.

"Los buenos ciudadanos tenemos que acatar los fallos", indicó ante las preguntas hechas por los periodistas frente a la Sala que se celebra este martes en el Consejo de Estado. 

Los magistrados estudian la ponencia de la consejera Rocio Araújo quien argumenta que la reelección de Ordóñez Maldonado debe ser anulada puesto que se presentaron tres claras irregularidades. 

En el documento que fue presentado a los otros magistrados el pasado 31 de marzo la magistrada asegura que la figura de la reelección del Procurador General no existe en la Constitución y la ley.

Igualmente se presentaron falencias en la postulación de su nombre en la terna por parte de la Corte Suprema de Justicia puesto que por lo menos cinco magistrados tenían que declararse impedidos puesto que tenían familiares trabajando en el órgano de control disciplinario.

Finalmente se manifiesta que existió una falla en la votación y elección de Ordóñez por parte del Senado de la República puesto que la terna solamente estaba conformada por dos personas puesto que una candidata había renunciado por falta de garantías.

Se ha podido establecer que en la Sala de este martes solamente se presentará la ponencia para su estudio, mientras que la votación sobre si se avala o no se realizará en la sesión del próximo martes.

Ordóñez Maldonado se posesionó para asumir el cargo por segundo período consecutivo el 7 de enero de 2013 ante el Presidente de la República. Es decir su período consitucional va hasta el 7 de enero del próximo año.

 

626649

2016-04-12T12:15:44-05:00

article

2016-04-12T12:33:52-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

De anularse su elección Procurador General no interpondrá recursos

68

2522

2590