De "Los Urabeños" serían las 7 toneladas de cocaína incautadas en Cartagena

De acuerdo con la Policía este es el mayor hallazgo de droga en los últimos seis años.

Redacción Judicial
10 de abril de 2014 - 03:32 p. m.
Llos frascos de la fruta servían de fachada a 456 cajas, cada una con 20 bloques de cocaína.
Llos frascos de la fruta servían de fachada a 456 cajas, cada una con 20 bloques de cocaína.

Este jueves el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, reveló nuevos detalles del que sería uno de los más grandes decomisos de droga en los últimos seis años. Se trata del hallazgo de 7 toneladas de cocaína que pretendían salir de la Sociedad Portuaria de Cartagena, con destino a Roterdam (Holanda).

El general Palomino señaló que este hallazgo se logró gracias a los controles que se realizan en el puerto. “Los uniformados detectaron irregularidades en los documentos, que aparentemente respaldaban el envío de una carga de piña conservada en almíbar”.

Según el alto oficial, los frascos de la fruta servían de fachada a 456 cajas, cada una escondía 20 bloques, que al ser expuestos ante los reactores, marcaron positivo para clorhidrato de cocaína. La exportación la realizaba una empresa joven en el mercado, cuyo representante legal se registró con cédula de San Andrés de Sotavento (Córdoba). Las pesquisas se dirigen a establecer la autenticidad de los datos anexados y a ubicar a los propietarios del contenedor.

“Los narcotraficantes marcaron los kilos del estupefaciente con el número 800 y el logo de una reconocida multinacional de automóviles, las mismas señas utilizada por ‘Los Urabeños’”, puntualizó Palomino al recordar que en un cargamento de 2 toneladas de cocaína, descubierto hace 15 días por la Policía Nacional en Buenaventura (Valle del Cauca), tenía los mismos sellos que caracterizan a esta organización ilegal.

De acuerdo con las autoridades, las 7 toneladas de cocaína tendrían un valor de 242 millones de dólares en Europa, a donde pretendían llegar. Algo más de 500 mil millones de pesos colombianos.

En 2014 la Policía Nacional se ha incautado de 13 toneladas y media de cocaína, en los puertos de Santa Marta, Buenaventura, Cartagena y Barranquilla.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar