Publicidad

De malicioso tildan razonamiento de Uribe por elección de Ibáñez

El expresidente de la Corte César J. Valencia se ofreció como testigo en carta dirigida a Vargas Lleras.

El Espectador
28 de julio de 2011 - 10:58 a. m.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia César Julio Valencia Copete dijo que el exjefe del Gobierno Álvaro Uribe trata de poner en duda el nombramiento de Augusto Ibáñez en el alto tribunal de manera injustificada y maliciosa, al tiempo que defendió la transparencia con la cual fue elegido.

En carta dirigida al ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, incluso, se ofreció como testigo ante un eventual proceso en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, luego de que el exmandatario hubiera sugerido que fue el jefe de la cartera quien promovió la selección de Ibáñez como integrante de la Corte.

Como ahora el expresidente Uribe Vélez pretende, injustificada y maliciosamente, poner en duda el nombramiento de H. magistrado Ibáñez G. atribuyéndole a usted haber tenido influencia en esta elección, afirmación que indirectamente afecta al suscrito como presidente de la Corte durante ese periodo, le solicito , señor  ministro, si lo considera pertinente, tener en cuenta mi nombre ante la Comisión”, dice el texto.

La llegada de Ibáñez  a la Corporación, que se produjo bajo la presidencia de Valencia Copete en ese organismo judicial en 2007, dijo el propio jurista, lo llevó en ese entonces a advertir previamente que eran los méritos profesionales y cualidades éticas y morales de cada uno de los cinco candidatos lo decisivo de la elección, libre de cualquier injerencia o presión.

En ese mismo momento destaqué que no había en la Corte ninguna injerencia externa o discriminación que pudieran influir en las votaciones por factores distintos como, verbi gratia, la raza, el credo, la oriundez, las creencias religiosas o la pertenencia o participación a partidos políticos”, agregó en la carta.

Doctor Pedro Medellín, pregunte a mininterior si es mentira que promovió elección del doctor Ibáñez como magistrado de la Corte Suprema de Justicia”, decía un trino de Uribe en la red social Twitter; posteriormente, un anónimo allegado a la Comisión de Acusación con la misma advertencia, llevó a la apertura de un proceso previo que este miércoles culminó con un archivo en favor del magistrado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar