'Declaraciones del magistrado Nilson Pinilla denigran a la Corte Constitucional'

Jorge Ignacio Pretelt cuestionó las declaraciones entregadas por el ahora extogado en contra del alto tribunal y algunos de sus miembros.

El magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt calificó como un “fariseo” al extogado Nilson Pinilla Pinilla, esto tras las polémicas declaraciones hechas por este último en la mañana de este miércoles en contra del alto tribunal y la mayoría de sus integrantes.

Pretelt le pidió a su excompañero que presente las pruebas ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara aunque considera que “no lo va a hacer”, haciendo referencia a varias acusaciones que ha hecho en el pasado y solamente se han quedado en los medios de comunicación o señalamientos de pasillo.

“Él (en referencia a Pinilla) llegó a la Corte Constitucional a pensionarse, él no tenía derecho a su pensión y quería buscar una gran pensión y lo buscaron sus amigos de la Corte Suprema de Justicia y en el Congreso de la República”, precisó el magistrado en diálogo con BluRadio.

En este punto aseguró que pese a que Pinilla en un momento fue su “gran aliado” su comportamiento cambió después de que se emitiera el fallo que le puso un límite a las denominadas “megapensiones” para los magistrados y congresistas, acción en la cual Pretelt fue el ponente.

“Aún estando impedido empezó la gran enemistad de él hacia mí, porque claro con una pensión de 26 millones de pesos hoy está gozando solamente una pensión de 14 millones de pesos, como si ese fallo solamente se hubiera hecho en primer lugar de mi persona y no por otros conjueces de la Corte Constitucional”, indicó al explicar el punto de quiebre de la relación entre los dos.

Igualmente aseguró que Pinilla tuvo un comportamiento grosero con sus otros compañeros de Sala. “Permanente maltrataba al doctor Marco Gerardo Monroy porque tenía 65 años, y resulta que él (refiriéndose a Pinilla) cumplió los 65 años y burló la edad de retiro forzoso”.

Temas relacionados