Declaran testigos claves en juicio contra exconcejal Orlando Parada

Iván Hernández Daza, exdirector de la Unidad de Mantenimiento Vial, sostuvo que los cabildantes Hipólito Moreno, Andrés Camacho y Parada controlaban los contratos en esa entidad.

El Espectador

Este miércoles, empezaron a declarar testigos clave en el juicio que se adelanta contra el exconcejal Orlando Parada por el denominado carrusel de la contratación.

Es el caso de Iván Hernández Daza, director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UNMV) en 2009, quien sostuvo que los cabildantes Hipólito Moreno, Andrés Camacho y Parada, junto con el apoyo del entonces alcalde Samuel Moreno, controlaban los contratos de esa entidad.

En este sentido, Hernández manifestó que por el contrato otorgado a Patria S.A. recibió el monto de $150 millones, mientras que Moreno y Camacho recibieron $500 y $300 millones respectivamente. Mientras que desconoce la suma que acogió Orlando Parada.

Cabe recordar que el excabildante Parada se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, por su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho propio. Por su parte, Hernández está en libertad debido a que logró un preacuerdo con la Fiscalía.

Se prevé que en el juicio también actúen como testigos Hipólito Moreno y Andrés Camacho, y su amigo y socio Manuel Sánchez Castro.