Decomisan 1,2 toneladas de cocaína en San Andrés

El alijo estaba oculto en un contenedor cargado con aceite de cocina y comida para perros.

Las autoridades decomisaron este miércoles 1,2 toneladas de cocaína que estaban escondidas en un contenedor cargado con aceite de cocina y comida para perros, en una operación realizada en la isla de San Andrés.

"Más de una tonelada de cocaína fue incautada (...) en una operación coordinada entre la Armada Nacional y la Policía Antinarcóticos, al interior de un contenedor que arribo a la isla de San Andrés proveniente de la ciudad de Cartagena", indicó la Armada en un comunicado.

El decomiso se produjo tan solo un día después de que la Armada incautara en aguas del Caribe, cercanas a San Andrés, y con participación de autoridades de Estados Unidos, 1.120 kilos más de la droga que era transportada en una lancha rápida.

De acuerdo con el reporte de este miércoles, cuando se revisaron las cajas de aceite y comida, "las autoridades encontraron que en 130 de ellas los narcotraficantes habían escondido la droga" que tendría un valor superior a los 38 millones de dólares en el mercado negro internacional.

Según la Armada colombiana, en lo que va de octubre han sido incautadas en el Caribe un total de cuatro toneladas de cocaína, para un total de decomisos de 71 toneladas de cocaína en el año.

Temas relacionados