Publicidad

Decomisan cargamento de cocaína al "Clan Úsuga"

En el operativo seis persona fueron capturadas.

El Espectador
25 de noviembre de 2015 - 10:28 p. m.

La Policía interceptó un cargamento de 264 kilos de clorhidrato de cocaína perteneciente al “Clan Úsuga”, que era movilizado en zona rural del departamento de Antioquia.

De acuerdo con el parte oficial, esta organización narcotraficante planeaba mover por la vía que conduce de San Pedro de Urabá al corregimiento El Dos, en Turbo (Antioquia), un considerable cargamento de droga en varios vehículos medianos.

Con esta información unidades de Tránsito con apoyo de comandos especiales, instalaron un puesto de control y luego de varias verificaciones, detectaron cuatro camionetas que escondían el cargamento de cocaína.

Los vehículos iban escoltados por una pareja que viajaba en una motocicleta y escondían el estupefaciente bajo el piso metálico, en compartimentos tipo doble fondo. Seis personas que conocían del traslado del cargamento hacia una zona costera, fueron capturadas y los automotores inmovilizados.

Fuentes de la Policía señalaron que esta operación afecta de manera directa las finanzas del “Clan Úsuga” y de su segundo cabecilla alias ‘Gavilán’, quien orienta la salida de droga por esa zona hacia Centro América, con el fin de recibir a cambio armamento y dinero para el pago de la nómina criminal.

Los sellos o plantillas de la cocaína incautada (Gold y HD), confirman que pertenecerían a esta estructura narcotraficante, ya que en incautaciones anteriores, se encontraron dichas marquillas.

A la fecha han sido decomisadas 15 toneladas y media de cocaína en la operación "Agamenón" que desarrollan las autoridades hace ya ocho meses.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar