Decomisan más de 18 mil galones de gasolina avaluados en $ 144 millones

El combustible incautado era utilizado por las Farc para el procesamiento a base de coca.

Redacción Judicial
13 de mayo de 2016 - 08:47 p. m.

En un operativo del Ejército en la vereda Monserrate del municipio de Puerto Asís, (Putumayo), el Ejército reportó el hallazgo de un depósito ilegal perteneciente al Frente 48 de la sexta comisión de las Farc, el cual contenía insumos líquidos para la producción de pasta a base de coca.

De acuerdo con el parte oficial, en el lugar las tropas hallaron 18 mil 975 galones de gasolina, avaluados aproximadamente en $ 144 millones.

Durante el operativo dos hombre fueron sorprendidos por las autoridades e incluso intentaron sobornar al comandante de la unidad, ofreciendo una suma de dinero con el fin de evitar el decomiso del combustible utilizado para el procesamiento a base de coca.

Los capturados, según el Ejército, pertenecen a la banda criminal la Constru y tendrán que responder por los delitos de cohecho y concierto para delinquir.

Fuentes castrenses señalaron que esta operación representa un duro golpe al frente 48 de las Farc y el grupo de narcotraficantes conocido como la Constru, que trabaja en asocio con la guerrilla en el manejo de laboratorios y rutas para sacar la droga procesada.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar