Decomisan predio de la mafia valorado en US$ 201,5 millones

El terreno llamado "Los lagos de Altamira", con salida al mar y grandes playas, fue adquirido para lavar fondos del narcotráfico, dice policía.

La policía colombiana, en cooperación con el Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA), se incautó con fines de expropiación de un predio de 772 hectáreas valorado en unos 201,5 millones de dólares adquirido con fondos procedentes del narcotráfico, informó la institución.

Según la policía, la propiedad ubicada en un exclusivo sector del balneario caribeño de Cartagena estaba a nombre de Víctor González, quien, de acuerdo con las autoridades, la compró con dinero que obtuvo como testaferro del Cartel del Norte del Valle, un grupo mafioso con ramificaciones en México y otros países.

Un comunicado de la Policía señaló que durante la investigación se probó que el terreno llamado "Los lagos de Altamira", que tiene salida al mar y grandes playas, fue adquirido para lavar fondos del narcotráfico.

La operación "República 94 Fase V", que se extendió por dos años, se llevó a cabo por parte del Grupo de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, la Unidad Nacional de Extinción del Dominio y Contra Lavado de Activos de la Fiscalía y la DEA.

 

Temas relacionados