Decomisan un lanzagranadas antiaéreo al ELN

Este artefacto tiene un poder de destrucción de aeronaves en vuelo a corta distancia.

En área rural del municipio de Timba, departamento del Cauca, la Policía reportó el hallazgo de una caleta que se encontraba recubierta con tierra y palos semejando la vegetación del lugar.

Durante la inspección del área, fueron halladas dentro de unas bolsas plásticas un lanzagranadas RPG de fabricación rusa con una granada antiaérea. Según información de inteligencia el material bélico pertenece a la guerrilla del ELN.

“El dispositivo estaba en buen estado, este artefacto tiene un poder de destrucción muy grande, capaz de derribar aeronaves en vuelo a corta distancia (…) la capacidad de destrucción de esta granada es letal, fue utilizado en Mogadishu-Somalia para derribar los helicópteros Black Hawk de la coalición de Naciones Unidas”, señalaron fuentes de la Policía.

La Policía concentra sus actividades operativas contra el ELN que busca expandir sus actividades criminales en el departamento, donde intenta establecerse como actores armados y dominantes en la región.

Con esta incautación de un lanzagranadas RPG se evitó la afectación de las aeronaves desplegadas en el sur del país donde se concentran las operaciones para capturar y desarticular organizaciones dedicadas a la producción tráfico de alcaloides.

Temas relacionados