Defensa de exdirectivas de DMG solicitaron la nulidad del proceso

Argumentaron que la Fiscalía incurrió en fallas durante la imputación de cargos.

Ante la juez quinta de garantías, la defensa de Margarita Pabón y Daniel Ángel le solicitaron que declare la nulidad del proceso que se adelanta en su contra por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir agravado.

En sus respectivas intervenciones, los juristas coincidieron en el hecho de que en la imputación de cargos el fiscal de lavado de activos y extinción de dominio violó el derecho procesal.

Para los defensores, la Fiscalía está haciendo una imputación de cargos por hechos que ya fueron investigados y por los que Pabón y Ángel fueron condenados por las irregularidades cometidas en la captadora ilegal de dinero DMG.

“Cinco años después de que fue condenada le imputan concierto para delinquir, pero no se presentó una sola prueba nueva. Se tomaron archivos, grabaciones y entrevistas viejas”, precisó uno de los defensores.

En este sentido consideró que el ente investigador presentó en la imputación de cargos información “parcializadas, incompleta y sesgada” con el fin de hacerla incurrir en un error en la diligencia judicial en la cual se solicitará que se les cobije con medida de aseguramiento.

La defensa de Pabón señaló que su cliente ya fue condenada por el delito de lavado de activos indicando que “la ley prohíbe condenar a una persona dos veces por el mismo hechos”.

La exasesora jurídica de DMG se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, mientras que Ángel Rueda se encuentra en libertad.  

Temas relacionados