Defensa de familiares de víctimas aseguró que David Manzanera estaba haciendo 'piques'

El abogado manifestó que existen testimonios que permiten inferir que el joven estaba compitiendo con unas motos.

El abogado Carlos Zuluaga, quien defiende los intereses de los familiares de las cuatro personas que fallecieron en la madrugada del pasado martes, aseguró que existen pruebas para inferir que Ernesto Manzanera estaba practicando carreras ilegales que ocasionaron el fatal accidente en la calle 134.

En este caso aseguró que existen testigos y pruebas documentales que permiten determinar que el piloto de profesión estaba compitiendo con unas motos cuando se presentó el terrible hecho. En la acción fallecieron tres personas mientras que otra murió en el hospital.

“Se presentaron piques ilegales por la autopista norte. El señor venia compitiendo con una moto de alto cilindraje”, aseguró el jurista quien le pidió a la Fiscalía General que acelere la recolección de elementos materiales de prueba y pedir así la audiencia de imputación de cargos.

Igualmente manifestó que con las pruebas recolectadas se puede inferir que el vehículo está modificado para realizar este tipo de carreras. “Es un carro que tiene turbo”. Este material será presentado ante el ente en el desarrollo de la investigación que adelanta por estos hechos.

Se espera que este jueves se adelante la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en contra del joven de 24 años quien se encuentra en libertad debido a que no existe una orden de captura emitida por las autoridades oficiales.

El asesor del despacho del Fiscal General, Camilo Burbano señaló además que fue citado a entrevista el taxista quien recogió a Manzanera después de causar el accidente. “Estamos coordinado cómo y dónde se le va a recibir su declaración para que sea de la manera más libre, obviamente sin ninguna complicación para él”.

“Estamos pendientes de dos dictámenes técnicos: el de sangre por parte de Medicina Legal y el peritaje forense de la reconstrucción física del accidente que nos ayuda a determinar la velocidad del vehículo por un lado y qué sucedió momentos antes del accidente”, precisó.

El ente investigador busca establecer si el joven consumió bebidas alcohólicas u otra sustancia que alterara su comportamiento. “Sin embargo se presentó 15 horas a la Fiscalía General entonces el examen es un poco más difícil de realizar”.

Temas relacionados