Defensa de funcionaria del Distrito asegura que su defendida es inocente

Paola Salgado, quien fungía como abogada de la Secretaria de Salud, es investigada por su presunta participación en atentados en Bogotá.

El Espectador

La abogada Gloria Galvis, quien defiende los intereses de Paola Salgado, quien fungía como abogada de la secretaria de Salud en el Hospital de Suba, aseguró que la Fiscalía General no tiene pruebas para vinculara con las explosiones registradas en Bogotá en los últimos meses.

La jurista calificó este caso como un "falso positivo judicial" puesto que fueron presentadas como responsables de estos hecho ante los medios de comunicación y la opinión pública pese a que no han sido vencidos en juicio.

"Tanto el Presidente como el Vicefiscal General de la nación han violentado el principio de presunción y el de independencia judicial por cuanto lo que han hecho es incidir en cualquier determinación que se tome de aquí en adelante", precisó.

A las 11 de la noche del pasado miércoles inició la audiencia de legalización del allanamiento de los elementos incautados en los operativos "a cada una de las personas que fueron detenidas el día de ayer y ya han argumentado todos los sujetos procesales tanto fiscalia, como defensa y Procuraduría".

En las próximas horas la Fiscalia General le imputará ante la jueza 52 de garantías los delitos de rebelión, terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales agravadas. Igualmente se solicitará que sean cobijadas con medida de aseguramiento en centro carcelario..

En la tarde de este miércoles la Fiscalía General dejó en libertad a dos jóvenes quienes fueron retenidos en uno de los operativos adelantados por la Policía y el CTI en la localidad de Suba. 

Esto debido a que no existían ordenes de captura en su contra y que no hay elementos materiales probatorios que para inferir que tuvieron alguna participación con los hechos materia de investigación. Sin embargo los dos jóvenes, estudiantes de arte de la Universidad Nacional, seguirán vinculados al caso.

La Fiscalía General le solicitará al juzgado 54 de control de garantías que le dé legalidad a las detenciones de estas personas que harían parte de una red urbana del ELN.