Defensa de Jorge Noguera demandará fallo condenatorio

El abogado del exdirector del DAS cuestionó las pruebas y testimonios tenidos en cuenta por la Corte Suprema para emitir la sentencia.

 El abogado José Fernando Mestre, anunció que después de conocer en su totalidad la condena de 25 años proferida por la Corte Suprema de Justicia contra el exdirector del DAS Jorge Noguera Cotes se estudiará la posibilidad de presentar una tutela o acudir a organismos internacionales.

Según el jurista, en el fallo condenatorio el alto tribunal “no hizo una investigación seria y tampoco una valoración detallada de los testimonios rendidos a los largo del juicio que duró más de tres años”.

Mestre cuestionó principalmente el hecho de que los magistrados de la Sala Penal le dieran total credibilidad a los señalamientos y declaraciones del exjefe de informática del organismo de inteligencia Rafael García, “pese a las serias contradicciones que cometió”.

Señaló además que no se presentaron pruebas fehacientes acerca de la entrega de información privada por parte de Noguera a grupos paramilitares sobre sindicalistas y derechos humanos, que posteriormente fueron amenazados y asesinados por este grupo armado ilegal.