Publicidad

Defensa de joven atacada con ácido solicita que agresora sea procesada por tentativa de homicidio

Los familiares de la estudiante del colegio Toberín aseguraron que no se puede hablar de un problema psicológico puesto que el ataque fue planeado.

Redacción Judicial
12 de junio de 2015 - 03:56 p. m.

La abogada Nereida Rusell Segura, quien defiende a la joven estudiante que fue atacada con una sustancia corrosiva en la mañana del pasado jueves por una compañera del colegio Toberín, manifestó que le solicitarán que la agresora de 18 años sea procesada por el delito de tentativa de homicidio agravado con lesiones personales debido a la gravedad de los hechos.

“Según el código penal la tentativa de homicidio podría dar hasta 25 años de prisión”, precisó la jurista quien justificará la solicitud basándose en el informe del Instituto de Medicina Legal en el que “se puede evidenciar que las lesiones de la menor fueron de carácter permanente”. (Ver Preocupación por menor atacada con ácido por compañera del colegio)

“El rostro le quedó bastante afectado, incluso le hicieron injerto cadavérico en el rostro y parte del pecho”, explicó la abogada quien asegura que debido al riesgo que representa la agresora debe ser cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario. Para la abogada no se puede hablar de un problema psicológico puesto que la agresora lo planeó con tiempo.

Según las pruebas recolectadas, la agresora tenía dos guantes de lana y otros eran plásticos para no quemarse con la sustancia que fue identificada como una mezcla química con soda cáustica. Incluso portaba un overol especial para el manejo de este tipo de sustancias. (Ver Menor de 15 años fue atacada con sustancia química en el norte de Bogotá)

“Tenía todos los tiempos estudiados porque estuvo ahí desde horas de la madrugada, incluso vio pasar al padre de la menor sobre las cinco y veinte de la mañana. Espero hasta abordar a Laura Daniela porque tenía conocimiento cuál era el recorrido que hacia la menor”, explicó.

Las primeras versiones indican que la atacante se habría disfrazado de habitante de la calle para perpetrar el ataque. Igualmente habría participado un hombre por lo que las autoridades están adelantando las pesquisas pertinentes.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar