Publicidad

Defensa de los Nule pide nuevo aplazamiento de acusación por cuatro delitos

Aseguran que el juzgado no ha sido notificado de la revocatoria del principio de oportunidad por parte de la Fiscalía.

El Espectador
23 de julio de 2012 - 10:36 a. m.

Pese a que todo estaba listo para reanudar después de dos meses la audiencia de acusación contra Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre por el llamado carrusel de la contratación, sus abogados solicitaron un nuevo aplazamiento asegurando que existe un vicio de procedimiento que hace imposible continuar con la diligencia judicial.

Según el abogado Hernán Gonzalo Jiménez, quien defiende los intereses de Manuel Nule, el juzgado 36 de conocimiento no ha recibido formalmente la decisión de la Fiscalía General de la Nación con la cual se revocó el principio de oportunidad de los polémicos empresarios, hecho por el cual se estaría incurriendo en una deslealtad procesal.

“Hay una impugnación del trámite de principio de oportunidad, no aparece si quiera la revocatoria del fiscal General (Eduardo Montealegre), no le ha llegado al juez la revocatoria por parte del jefe del ente investigador por lo que no se puede continuar con esta audiencia”, precisó el jurista.

En este sentido, indicó, que pese a que se han enviado nueve solicitudes a la Fiscalía General para que presente la revocatoria de la solicitud, puesto que aseguran que la conocieron por los medios de comunicación, sin embargo no ha llegado un informe oficial sobre la decisión tomada por Montealegre el pasado 8 de mayo.

Los Nule iban a ser acusados por el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema por los delitos concierto para delinquir, fraude procesal, cohecho y falsedad en documento privado en el proceso por el carrusel de la contratación. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar