En el Palacio de Justicia

Defensa de Musa Besaile se reunirá con la Corte para acordar posible entrega del senador

Sobre las 4:30 p.m. de este miércoles, Julián Quintana sostendrá una reunión en la Corte Suprema para evaluar las garantías del senador para su entrega.

Archivo partcular.

A la salida del Palacio de Justicia, Julián Quintana, abogado de Musa Besaile, dijo que sobre las 4:30 p.m. de este miércoles sostendrá una reunión ante la Corte Suprema de Justicia para evaluar la entrega del senador ante las autoridades. El exdirector del CTI de la Fiscalía manifestó que ayer no tenía conocimiento de la existencia de una orden de captura en contra de su cliente, sin embargo, esta mañana, al presentarse, confirmó que dicha orden de captura sí existe.

Asimismo, expresó que radicó una solicitud ante el alto tribunal para que esa orden de captura sea revocada, argumentado que han comparecido a las diligencias judiciales de la Fiscalía, la Corte Suprema y la Comisión de Acusación. “Creemos que la captura no tiene fundamentos y no era necesaria. Mi cliente siempre ha tenido una actitud objetiva y le ha demostrado a la Corte (Suprema) que va a comparecer ante el proceso porque no hay riesgo de fuga y de no presentarnos a la diligencia”.

Quintana, además, dejó claro que el senador se encuentra hospitalizado en su residencia por problemas de salud que, incluso, le han impedido hablar. Agregó que esa, y otras circunstancias, se deben tener en cuenta para que Besaile tenga todas las garantías en el proceso que se le sigue en su contra. “Nosotros queremos que se den las garantías porque hemos demostrado, y no solamente ante la Corte sino ante el país, que el senador siempre ha dado la cara y no tiene fundamento una orden de captura cuando él lo sabe que si lo citan inmediatamente estaremos en disposición”.

Por eso, según el jurista, la reunión que sostendrá esta tarde la considera importante para coordinar la entrega de su cliente ante la justicia, pero independiente de lo que Besaile y Quintana expresan, dice que cumplirán con las órdenes de la Corte Suprema. “Estamos dando la cara, verificaremos las condiciones, hablaremos hoy con el magistrado y, dependiendo de eso, se coordinará la comparecencia de mi representando”, finalizó.