Defensa de patrullero implicado en caso grafitero tendrá que rendir descargos ante un juez

Los familiares del joven calificaron las constantes faltas del jurista a la audiencia como una "burla a la justicia".

Daniel Iannini / Elespectador.com

Gustavo Trejos padre del grafitero Diego Felipe Becerra Lizarazo aseguró que este miércoles el abogado Jaime Gutiérrez, quien defiende al expatrullero de la Policía, Wilmer Alarcón no se hizo presente a la diligencia en la que debía explicar sus constantes inasistencias al proceso que se adelanta contra su cliente por el delito de homicidio agravado.

Trejos aseguró que el hecho de que el jurista no se presentara a esta audiencia es una "burla" a la justicia, al proceso penal y a la memoria de su hijo quien falleció el 19 de agosto de 2011 después de recibir un disparo por la espalda por parte de Alarcón Vargas en extraños hechos que son materia de investigación.

"Bueno el abogado Jaime Gutiérrez no se hizo presente hoy de nuevo, lo cual para nosotros es una burla a la justicia, pero el juez tomó la decisión que no lo podía sancionar todavía hasta que lo llame nuevamente a rendir descargos", explicó Trejos después de la fracasada audiencia.

Para el padre del menor de edad, estos hechos son una "tomadera de pelo" al sistema judicial colombiano, recordando que en nueve oportunidades la audiencia preparatoria en este caso ha tenido que ser aplazada debido a las inasistencias del abogado defensor del exuniformado.

"Aquí lo que queda demostrado es que los abogados le toman del pelo a los jueces y a la justicia y es una burla para nosotros como víctimas porque queda demostrado que estas personas hacen lo que quieren y en ningún momento algún estamento los sanciona", preciso.

Por estos hechos le solicitamos a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura que investigue estos hechos con el fin de que investigue todos estos hechos "lamentables".

El abogado tendrá que presentarse el próximo 21 de enero ante el juez 42 de conocimiento con el fin de que explique su actitud en este proceso.