Defensa de Piedad Córdoba pide que se investigue penalmente al Procurador

Insiste en que el jefe del Ministerio Público y el Ministro de Defensa incurrieron en una persecución

El abogado Luis Guillermo Pérez, quien defiende los intereses jurídicos de la exsenadora Piedad Córdoba le pidió al fiscal General, Eduardo Montealgre que se estudie la posibilidad de abrir una investigación contra el procurador General, Alejandro Ordóñez y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Hay unas manifestaciones del Procurador General de la Nación y del propio ministro de la defensa que podrían constituir una falsa denuncia, esa es una responsabilidad más que política una responsabilidad penal asi que esperamos que el fiscal general considere también la posibilidad de investigarlos", aclaró. 

Según el jurista, es menester investigar las declaraciones hechas en contra de la excongresista liberal a raíz de los hechos que rodearon una manifestación en el Cauca.

"Están publicamente imputando una acción penal en contra de la senadora en un acto meramente constitucional", precisó Pérez al indicar que tanto el Ministro como el Procurador General incurrieron en el delito de falsa denuncia.

Para el abogado, los dos funcionarios han incurrido en una intensa persecución política en contra de su cliente puesto que la han acusado de orquestar una acción contra el Gobierno, algo que no corresponde a la verdad.

En este sentido el abogado señaló que las manifestaciones hechas en los últimos meses por el expresidente Alvaro Uribe para que miembros de la Fuerza Pública se rebelen contra el presidente Santos "son mucho más graves".

Esto surge a raíz del video publicado en diversos medios de comunicación (ver Polémico video de Piedad Córdoba en medio de la tensión en el Cauca) donde se muestra a la excongresista invitando a los indígenas a no recibir a miembros de la Fuerza Pública en su territorio y a revocar el mandato del presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Temas relacionados