Defensa de Sabas Pretelt desmintió complot en contra de Jorge Noguera

La Corte Suprema compulso copias para investigar al exministro del Interior por sus presuntas presiones.

Jaime Bernal Cuellar, quien defiende los intereses del exministro del Interior Sabas Pretelt de la Vega rechazó de tajo las acusaciones del exdirector del DAS Jorge Noguera acerca de la participación de su cliente en un complot para adelantar investigaciones en su contra con el fin de evitar escándalos durante el proceso de reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Noguera Cotes señaló en sus alegados de conclusión que después de renunciar al consulado de Milán en Italia el ministro Sabas Pretelt le señaló que su caso por sus presuntos nexos con paramilitares “le hacían mucho daño al país”.

“Sabas (Pretelt) me dijo venga Jorge entiéndeme -en un tono muy nervioso-, está el tema de la reelección de por medio, esto le hace mucho daño al país, el tema tuyo. Mario Iguarán me dijo que ahí no había nada en esas acusaciones de (Rafael) García, pero que le tocaba este tema. Esto es un tema que hay que superar porque estamos a días de la reelección y esto le puede hacer daño al país”, manifestó Noguera.

Señaló que en ese momento se cuestionó sobre la posibilidad de que el Gobierno y la Fiscalía se “habrían puesto de acuerdo para involucrarme a mí en un proceso para así salvar la reelección”, precisó el exdirector del DAS mientras señalaba que él nunca fue amigo personal de Álvaro Uribe ni su mano derecha “como lo querían hacer parecer”.

Noguera fue condenado por el alto tribunal a 25 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.