Publicidad

Defensa de Samuel Moreno catalogó una nueva medida de aseguramiento como "desleal"

Señaló que existe un carrusel de “falsos testigos” que declaran en la mayoría de procesos.

El Espectador
27 de noviembre de 2012 - 06:22 p. m.

Después de más de ocho horas de intervención, el abogado Jesús Vergara, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, le solicitó al juez 38 de garantías que rechace la solicitud de la Fiscalía para cobijar con una nueva medida de aseguramiento a su cliente en el proceso que se le adelanta por el ‘carrusel de la contratación’.

En su argumentación, el jurista calificó de “desleal” el hecho que después de 14 meses la Fiscalía haga una nueva audiencia de imputación “por hechos ya conocidos” y pida que sea trasladado a una cárcel.

“Como se vencen los términos el 30 de noviembre entonces lo aseguran con una nueva imputación, pero eso no es leal porque ni siquiera ha recuperado la libertad (…) la Fiscalía dirá que es urgente porque el 30 se nos va, pero eso no es urgente. Urgente sería si estuviera en libertad”, precisó el abogado quien a lo largo de la audiencia ha presentado complicaciones de salud.

En el marco de la audiencia el abogado del exmandatario distrital aseguró que existe un “cartel de falsos testigos” que están declarando en varios procesos motivados por beneficios personales y jurídicos, por lo que indicó a los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría que estos hechos deben ser investigados.

“Hay un cartel de testigos, lo que se le pide al señor (Fiscal General) Montealegre Lynnet que investigue”, manifestó Vergara quien en su extensa intervención consideró que no hay pruebas ni documentales y testimoniales para dictarle una nueva medida de aseguramiento a su cliente.

“Buen comportamiento”

Igualmente el abogado defensor rechazó las acusaciones hechas por la Fiscalía General, en las que indicó que el exalcalde distrital ha protagonizado actos de mala conducta e indisciplina en las instalaciones de la Escuela de Carabineros, en el centro de Bogotá, en donde se encuentra recluido desde septiembre del año pasado.

Indicó que las fotografías reveladas en los últimos días muestran con claridad que su cliente no incurrió en ninguna acción irregular “pese a lo que dicen los medios de comunicación y se está comentando en las calles”.

Ante esto señaló que la fiesta de cumpleaños se celebró en el casino del edificio de la Policía de Carabineros donde el exalcalde permanece la mayor parte de su tiempo consumiendo sus alimentos y viendo televisión.

“Es invitado por los uniformados para que se tome una foto y coma torta o ponqué. Asumo esto como una situación en la que a las personas que estaban ahí les generó curiosidad y se tomaron una foto con él. No se violentaron las normas carcelarias al respeto, no se demuestra que este bailando o consumiendo licor”, explicó.

Se espera que esta noche el juez de garantías tome una decisión sobre si cobija o no con una nueva medida de aseguramiento al exburgomaestre, quien ahora tendrá que responder además por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación a favor de terceros dentro de los hechos que rodearon la celebración de contratos viales en la capital de la República.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar