Defensa de Samuel Moreno pide que no se tenga en cuenta testimonio de Manuel Nule

El abogado del exalcalde de Bogotá argumentó que la declaración del contratista no cumple con el requisitos de pertinencia en el proceso que se le adelanta por el 'carrusel de la contratación'.

El abogado Mauricio Alarcón, quien defiende los intereses del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas le solicitó a la jueza 11 de concomimiento que no avale el testimonio del contratista Manuel Nule Velilla en el marco del juico que se adelanta contra su cliente por el denominado ‘carrusel de la contratación’.

Para el jurista, el testimonio de Nule –quien fue condenado a 15 años de prisión por estos actos de corrupción administrativa- no cumple con los requisitos de pertinencia ni conducencia exigidos por la ley . “A mi cliente no lo están acusando de haber recibido comisiones por el contrato 137 sino de una promesa de comisión”.

El abogado del exmandatario distrital aseguró que el testimonio de Nule Velilla no le proporcionaría claridad al juicio sobre los hechos materia de investigación que se adelanta contra su cliente por las fallas que rodearon la celebración del contrato de la calle 26. Según la Fiscalía General un grupo de contratistas le habría ofrecido una comisión del 6 por ciento a Moreno Rojas, sobre el valor real del contrato, si los beneficiaba en el proceso licitatorio del multimillonario convenio contractual.

Moreno Rojas, quien se encuentra privado de su libertad desde septiembre de 2011, enfrenta un juicio por su presunta participación en los delitos de prevaricato por omisión, concusión, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Igualmente es procesado en otro proceso por el 'carrusel' y otro por las irregularidades en el contrato para el prestación de servicios de ambulancias que tuvo un costo de 67 mil millones de pesos. 

530041

2014-11-27T14:00:13-05:00

article

2014-11-27T15:52:18-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Defensa de Samuel Moreno pide que no se tenga en cuenta testimonio de Manuel Nule

81

1739

1820