Publicidad

Defensa de Santiago Uribe Vélez solicitará medidas cautelares ante la CIDH

El abogado Jaime Granados anunció que su cliente renuncia a la prescripción de los delitos por los que es investigado por la Fiscalía General.

Redacción Judicial
01 de marzo de 2016 - 10:49 p. m.
Defensa de Santiago Uribe Vélez solicitará medidas cautelares ante la CIDH

El próximo miércoles la defensa del ganadero antioqueño Santiago Uribe Vélez presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un recurso para que se le otorguen medidas cautelares dentro de la investigación que le adelanta la Fiscalía General por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar conocido como "Los 12 Apóstoles". 

El abogado Víctor Mosquera aseguró que se le solicitará al organismo internacional que le brinde las garantías procesales al hermano menor del senador Álvaro Uribe Vélez con el fin que se defienda en libertad. Para los abogados del empresario la Fiscalía General no le ha otorgado las garantías correspondientes para que pueda demostrar su inocencia.

"Vamos a acudir con toda vehemencia a los tribunales internacionales porque hemos identificado que la Fisalía durante 20 años ha realizado una investigación constitutiva de una dilación indebida de la investigación, lo que ha afectado la presunción de inocencia de Santiago Uribe. No vamos a seguir permitiendo que la Fiscalía condene informalmente a los miembros de la oposición", señaló.

Por su parte, el abogado Jaime Granados Peña anunció que no va a presentar ningún recurso en contra de la medida de aseguramiento interpuesta por la Fiscalía General contra su cliente puesto que sabe que es un esfuerzo inútil. Agregó que renunciarán a la prescripción de los deltios de homicidio agravado y concierto para delinquir para financiar grupos armados ilegales.

El jurista indicó que existen pruebas suficientes para demostrar que en este caso se han presentado "falsos testigos" los cuales han sido financiados por los opositores políticos del senador Álvaro Uribe Vélez. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar