Publicidad

Defensa de víctimas de la “Comunidad del Anillo” renuncia al caso por amenazas de muerte

El abogado Jesús Vergara denuncia que le dijeron que lo “matarían en Unicentro” si este viernes asistía a la presentación del libro de Vicky Dávila. Acusa a Presidencia y Vicepresidencia de apoyar dicha red de prostitución.

Redacción Judicial
27 de mayo de 2016 - 05:51 p. m.
Jesús Vergara, penalista./ Archivo - El Espectador
Jesús Vergara, penalista./ Archivo - El Espectador

Lo que rodea la supuesta red de prostitución que existiría al interior de la Policía Nacional, conocida como “Comunidad del Anillo”, parece ser cada vez más extraño y preocupante. El reconocido abogado Jesús Vergara, quien representa a las víctimas de esta red, decidió renunciar al caso por amenazas de muerte. 

El penalista denunció a través de La W que ha recibido todo tipo de amenazas, seguimientos y persecuciones, las cuales ha denunciado ante la Fiscalía pero no ha recibido ningún tipo de respuesta y mientras tanto, su vida corre peligro. (Vea: Vicky Dávila y las verdades sobre el escándalo de la Comunidad del Anillo)

“Hoy firmé la carta de renuncia porque no tengo garantías para mi vida, la UNP no me garantiza mi desplazamientos ni escoltas (…) Y ya no aguanto las presiones, las amenazas, mi vida ha cambiado desde que recibí este encargo jurídico y vivo en permanente riesgo”, indicó. (Lea: Un texto para comprender qué es la 'Comunidad del Anillo')

De hecho, relató a ese medio radial que este viernes deseaba participar en la presentación del libro de Vicky Dávila “En honor a la verdad” en Bogotá – texto que se refiere a este escándalo en la Policía – pero no lo podrá hacer porque dijeron que “si iba me iban a matar en Unicentro. Uno con esas presiones no puede vivir”.

El penalista acusó que hay presiones sobre el fiscal que lleva el caso de “La Comunidad del Anillo” que vendrían de los “Caballeros de la Rosa”, un nombre que salió durante la misma investigación de la red de prostitución que integrarían supuestamente congresistas y altos funcionarios judiciales, quienes intimidarían a sus escoltas y demás trabajadores por favores sexuales. Denuncia que estarían influyendo en la investigación.

“Soy capaz de sostenerlas (acusaciones) en cualquier parte, yo tengo pruebas de lo que está pasando con este caso y que apunta a Presidencia y Vicepresidencia como personas que están apoyando de manera directa o indirecta el tema de la ‘Comunidad del Anillo’”.

Hace tan sólo dos días, un juez negó las pretensiones de una acción de tutela con la que el general (r) Rodolfo Palomino, quien decidió apartarse del cargo por dicho escándalo, buscaba evitar la publicación de un libro sobre la "Comunidad del Anillo" escrito por Jesús Vergara al considerar que no se pudo demostrar una vulneración a sus derechos fundamentales.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar