Publicidad

Defensa de Víctor Maldonado solicitará que sea recluido en un centro especial

Esto debido al delicado estado de salud del empresario.

Redacción Judicial
07 de diciembre de 2015 - 05:38 p. m.
Defensa de Víctor Maldonado solicitará que sea recluido en un centro especial

El abogado Iván Cancino, quien defiende los intereses del empresario Víctor Maldonado manifestó que solicitará formalmente que su cliente sea trasladado a un centro especial de reclusión con el fin que reciba el tratamiento y atención médica que requiere debido a sus graves problemas de salud.

El jurista aseguró que se le pedirá formalmente al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que el centro elegido cumpla con todas las condiciones para que Maldonado pueda asistir a las citas médicas y chequeos de salud. El empresario es procesado por su particpaicón en las acciones ilegales que habrían llevado al descalabro bursátil a la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

"Su condición de salud sigue estando bastante deteriorada, incluso solicitamos que viniera a la audiencia en silla de ruedas porque tiene dificultades para desplazarse en largos recorridos, le vamos a solicitar al Inpec que sea trasladado a un sitio especial de reclusión y que se cumplan todas las citas médicas y chequeos de salud", precisó.  

Maldonado, quien fue extraditado hace 10 días al país, deberá enfrentar un juicio por los delitos de concierto para delinquir, captación masiva y habitual de dinero, no reintegro de dineros captados al público y manipulación fraudulenta de especie. El empresario se declaró inocente de estos cargos. 

En la audiencia que se adelanta este lunes en el complejo judicial de Paloquemao se definen las víctimas que serán reconocidas durante este proceso penal. 
 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar