Defensa de Zuluaga asegura que hay "temor" en la Fiscalía al no entregar el video del 'hacker'

El abogado del excandidato presidencial aseguró que buscaran otras alternativas jurídicas para acceder a dicha grabación.

El abogado Jaime Granados Peña, defensor de los intereses del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, aseguró que analizarán otros recursos jurídicos para lograr acceder al video original en el que aparece el actual presidente del Centro Democrático en la oficina del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

Para el jurista, después de siete meses el despacho del Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo respondió a las peticiones presentadas en junio y septiembre del año pasado. “Naturalmente si la Fiscalía General no quiere entregarlo después de responder porque no lo entregó, habrá otro tipo de acciones jurídicas apropiadas en este tema”.

En este sentido, aseguró que van a evaluar si existen otro tipo de alternativas dentro y fuera de Colombia. “Quiero llamar la atención a la opinión que me causa tristeza que la Fiscalía tenga temor de permitirle a la defensa de Óscar Iván Zuluaga el análisis técnico de algo que ha circulado en todo el país (…) Casi que no hay ningún colombiano que no conozca este video”.

Este miércoles el Vicefiscal General negó la solicitud presentada argumentando que hasta el momento Zuluaga no ha sido avalado como víctima dentro de esta investigación. 

Se espera que en las próximas horas el excandidato presidencial, quien se encuentra cumpliendo una agenda con un grupo de senadores del Centro Democrático en Estados Unidos se refiera al tema. Por las presuntas irregularidades en la contabilidad y financiación de la campaña Zuluaga ya rindió interrogatorio ante la Fiscalía General.

Temas relacionados