Publicidad

Defensa de Zuluaga denunció a "testigo clave" en caso hacker

Los abogados consideran que existe un montaje para dañar la imagen del candidato presidencial por el Centro Democrático.

El Espectador
22 de mayo de 2014 - 02:46 p. m.
Defensa de Zuluaga denunció a "testigo clave" en caso hacker

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del Óscar Iván Zuluaga, presentó ante la Fiscalía General una denuncia formal en contra de Rafael Revert, considerado por las autoridades como el “testigo clave” en las investigaciones que se adelantan por las interceptaciones ilegales realizadas desde la oficina de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila en contra de personas relacionadas con el proceso de paz.

En la acción judicial se le pide al ente investigador que establezca si el ciudadano español, quien trabajó durante seis meses con Sepúlveda, incurrió en los delitos de falsedad en documento privado, interceptación de comunicaciones y perturbación de certamen democrático, y en los próximos días se presentará una denuncia por los cargos de fraude procesal y otras especies delictivas.

Se ha podido establecer que se presentarán elementos materiales con los que se busca demostrar que Revert, quien se encuentra en el sistema de protección de testigos, le faltó a la verdad a las autoridades cuando le manifestó a las autoridades que existía una relación entre la campaña del candidato del Centro Democrático y las actividades ilegales adelantadas por Sepúlveda que consistía en compra y venta de información relacionada con los correos electrónicos y datos reservados de funcionarios del Gobierno, miembros de las Farc y dirigentes políticos relacionados con las negociaciones en La Habana.

“Lo que podríamos llamar conspiración para el montaje con el que se ha buscado atentar contra la democracia de Colombia haciéndole este montaje al candidato Óscar Iván Zuluaga”, precisó Granados al considerar que “por respeto a la justicia, a la Fiscalía y a la naturaleza misma de las investigaciones no puedo revelar más información”.

El jurista aseguró que en los próximos días se realizarán pesquisas México, España, Panamá y varias ciudades de Colombia para verificar información dirigida a una posible infiltración a la campaña presidencial de Zuluaga “con el único propósito de desprestigiarlo faltando escasos días de las elecciones presidenciales. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de Colombia”.

Sin embargo aseguró que en el informe pericial en el que está basada la denuncia participaron expertos nacionales y extranjeros. En este punto aseguró que además el presidente de Adalid Corporation se contactó con él el pasado lunes y le mostró los resultados de un estudio independiente que hizo sobre el video publicado por la Revista Semana en el que aparece Zuluaga en la oficina de Sepúlveda tratando temas sobre la consecución de la información de jefes guerrilleros y estrategias en la internet en contra de la campaña de Juan Manuel Santos.

“Adalid Corporation fue la encargada de hacer los estudios de acústica en el caso del exdiputado del Valle, Sigifredo López”, precisó el abogado, quien manifestó que en los próximos días radicará ante el despacho del Vicefiscal General una serie de elementos materiales probatorios para establecer que el dicho sobre un montaje, manipulación y adulteración de la grabación que habría sido hecha en la misma oficina por Revert, contratado para tareas de seguridad en la web.

“Mi cliente (Zuluaga) no tiene que desvirtuar nada. Él no es un indiciado sino que es víctima”, precisó Granados Peña al asegurar que en todos los casos que él ha dicho que hay un montaje “lo ha probado. Tengo un récord que permite decirles que hay un montaje póngale la firma”. Sin embargo no dio más detalles sobre la información que le entregó en la mañana de este jueves a un asesor del despacho del vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

Igualmente manifestó que es necesario establecer los vínculos que existen entre un grupo de personas que trabajan en la campaña de Juan Manuel Santos y Rafael Revert, quien el pasado jueves se presentó ante la Fiscalía General para entregarle información relacionada con las actividades ilegales de Sepúlveda, así como el conocimiento que tenía Zuluaga y la presión ejercida para que consiguiera información privilegiada para usarla en la campaña política.

Finalmente manifestó que espera que con agilidad y pertinencia del ente investigador tome decisiones de fondo en este caso. “A diferencia de lo que algunos han pretendido sugerir, yo creo en la Fiscalía General, respeto profundamente al doctor Eduardo Montealegre, y me niego a aceptar la tesis en la cual según él esta utilizando este proceso políticamente. Por eso venimos ante él y no ante un organismo internacional”. De ser necesario, la Fiscalía General solicitará la declaración de los peritos con el fin de aclarar los hechos denunciados por la defensa de Zuluaga.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar