Defensa del "cerebro" de desfalco a la Dian busca una rebaja de la mitad de su condena

En el recurso de apelación se indica que Blahca Jazmín Becerra debe pagar una pena de 13 años de prisión.

El Espectador
22 de enero de 2013 - 09:58 a. m.

Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, la defensa de Blahca Jazmín Becerra, señalada de ser el "cerebro" del desfalco a la Dian presentó recurso de apelación en contra de la condena emitida por un juez especializado de Bogotá.

En el recurso jurídico se indica que debido a la colaboración que ha presentado con la Fiscalía General establecido en un principio de oportunidad avalado por un juez su cliente debe pagar una condena definitiva de 13 años de prisión.

En octubre del año pasado la juez séptima especializada condenó a Becerra a 26 años y 4 meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho, captación ficticia, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad en documento y lavado de activos.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, Becerra incurrió en un multimillonario desfalco al Estado mediante la solicitud de las devoluciones del IVA mediante documentos y resoluciones falsas usando para esto empresas fachadas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar