Publicidad

Defensa del coronel (r) Plazas Vega calificó como un "despropósito" declaración del Fiscal

Esto al hacer referencia al anuncio hecho el pasado viernes en el cual señaló que no se descarta abrir una investigación contra el oficial por los excesos en la operación de recuperación del Palacio de Justicia.

Redacción Judicial
13 de diciembre de 2015 - 08:21 p. m.
Defensa del coronel (r) Plazas Vega calificó como un "despropósito" declaración del Fiscal

El abogado Jaime Granados Peña, quien defiende los intereses del coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega calificó como un “despropósito” la declaración del fiscal General, Eduardo Montealegre Lynnet al señalar que no se descarta abrir una nueva investigación contra el oficial por los excesos de fuerza que se habrían presentado durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia.

Aseguró que esto se conoce cuando la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia está a punto de fallar el recurso de casación que busca la absolución del excomandante de la Escuela de Caballería. “El Fiscal General sale y hace un anuncio que es un verdadero despropósito en la medida en que no hay ninguna justificación para lo que hace, tal vez lo que busca es tapar el nuevo escándalo relacionado con Natalia Springer”.

Sin embargo el jurista aseguró que el coronel en retiro siempre ha estado dispuesto a atender las citaciones de las autoridades judiciales para dar las explicaciones necesarias frente a los hechos que rodearon la operación para liberar a los rehenes que se encontraban en poder del M-19 que adelantó la toma del Palacio el 6 de noviembre de 1985.

El pasado viernes, en rueda de prensa, el jefe del ente investigador aseguró que en los últimos meses se abrió una nueva línea de investigación dirigida a establecer si existió o un abuso de la fuerza por parte de los oficiales y suboficiales que participaron en la operación de recuperación de la edificación.

“El coronel Plazas Vega no tiene un proceso por dos desapariciones en el caso del Palacio de Justicia (…) nosotros estamos investigando por la retoma como tal, y vamos a determinar si vinculamos o no a integrantes de la Fuerza Pública, entre ellos el coronel Plazas, por evidentes crímenes internacionales”, precisó Montealegre.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar