Defensa del 'hacker' Sepúlveda denunció nuevas amenazas

Ante esto hizo un llamado a las autoridades para que se le garantice la seguridad a su defendido quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota.

El abogado Luis Bernardo Álzate, quien defiende los intereses de Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, denunció que su defendido ha recibido una serie de amenazas en contra de su vida e integridad personal por lo que le hizo un llamado a las autoridades. (Ver Andrés Sepúlveda aceptó que espió las negociaciones en La Habana)

El jurista manifestó que las amenazas han aumentado desde que su cliente fue trasladado, en la noche del pasado jueves a la cárcel La Picota. En este sentido llamó la atención sobre la delicada situación de Sepúlveda Ardila quien por motivos de seguridad estuvo recluido por más de un mes en los calabozos del búnker del ente investigador. 

Álzate señaló que hasta el momento no se han cumplido las solicitudes hechas por la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo. “Estamos pidiendo que se le preste una seguridad especial”, señaló el abogado al indicar que las amenazas se han extendido a la esposa de Sepúlveda Ardila, la actriz Lina Luna, y su pequeño hijo.

“Yo creo que le corresponde a Defensor del Pueblo que es el defensor de derechos humanos para que se encargue del caso de Andrés y así evitar que se presente cualquier contratiempo con su seguridad”, indicó el jurista. (Ver Fiscal General pidió medidas especiales de protección para Andrés Sepúlveda)

Sepúlveda Ardila es procesado actualmente por su presunta participación en los delitos de concierto para delinquir, uso de software malicioso, espionaje, acceso abusivo a un sistema informático agravadoy violación de información personal de los cuales se declaró inocente. 

Según la Fiscalía, desde su oficina en el norte de Bogotá, habría interceptado correos electrónicos de dirigentes políticos, miembros de las Farc y funcionarios de Gobierno relacionados con directamente con el proceso de paz.