Defensa del senador Merlano pidió nulidad del proceso disciplinario

Señaló que tiene fuero, hecho que debe ser respetado por el Ministerio Público.

Por medio de un auto enviado al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado, la defensa del senador Eduardo Carlos Merlano exigió que tiene que ser el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado quien adelante el proceso disciplinario en su contra por presunto tráfico de influencias.

En este sentido el senador del partido de la U indicó que tiene fuero, hecho que tiene que ser respetado, y que el jefe del Ministerio Público el que tiene que adelantar este tipo de procesos y que no podía delegar la competencia a otros funcionarios de la Procuraduría General.

Igualmente indició que si Ordóñez Maldonado recibe este proceso debe declarar de inmediato su nulidad, precisando que a lo largo de estos dos meses se le ha acusado “injustamente” de una serie de actuaciones en las que nunca incurrió, hecho por el cual se le ha violado el derecho a un debido proceso.

Según la solicitud presentada por la defensa del senador, en la formulación de pliego de cargos contra su cliente se basó en testimonios falsos y contradictorios.