Publicidad

Defensoría del Pueblo pide mejorar seguridad de amenazados por ‘Los Rastrojos’

La Defensoría hizo hincapié en que las amenazas están dirigidas contra personas que han impulsado la denominada Semana de la Paz que se celebró del 7 al 14 de septiembre.

EFE
25 de septiembre de 2014 - 05:40 a. m.

La Defensoría del Pueblo pidió este miércoles que se revisen los esquemas de seguridad para garantizar la integridad de los nueve defensores de los derechos humanos y dirigentes sindicales que fueron amenazados el pasado lunes por el grupo paramilitar "Los Rastrojos".

La institución pidió que las autoridades adopten "las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estas personas", en un comunicado divulgado este miércoles.

Específicamente reclamó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que revise los niveles de riesgo y fortalezca, si es necesario, las medidas de seguridad que sean precisas para que la vida de las personas amenazadas quede garantizada.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de la Nación que revise la autenticidad de las amenazas e inicie un proceso de judicialización de sus responsables.

La Defensoría hizo hincapié en que las amenazas están dirigidas contra personas que han impulsado la denominada Semana de la Paz que se celebró del 7 al 14 de septiembre con el objetivo de preparar a la sociedad civil colombiana para "la refrendación de lo pactado" en las negociaciones de La Habana.

En este sentido, exigió que se respeten las manifestaciones de la sociedad civil en favor de la reconciliación.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar