Defensoría del Pueblo rechaza el asesinato de un bebé de cinco meses en Antioquia

El menor habría desaparecido el pasado miércoles 24 de octubre y fue encontrado sin vida y con señales de tortura un día después.

Redacción Judicial
27 de octubre de 2018 - 08:30 p. m.
El bebé de cinco meses de nacido habría sido asesinado, las autoridades aún investigan el crimen.  / Archivo
El bebé de cinco meses de nacido habría sido asesinado, las autoridades aún investigan el crimen. / Archivo

Tras una denuncia de la comunidad del río Arquía (Antioquía) se supo del rapto y posterior asesinato de un menor de cinco meses, en el municipio de Vigia del Fuerte.  El defensor del pueblo del Chocó, Luis Enrique Murillo, confirmó la información y rechazó los actos ocurridos en la región del Urabá antioqueño.

(Lea:37 años de cárcel deberán pagar los padres de bebé de 21 meses asesinada en Tolima)

 

Las autoridades siguen investigando los hechos. Según como informó a los medios el defensor Murillo, al parecer el bebé fue raptado desde el pasado miércoles 24 de octubre, y fue hallado por la comunidad, sin vida un día después. El funcionario también señaló que  se presume que los hechos no tendrían relación con el Eln y que la misma comunidad sospecha de otro grupo armado que delinque en la zona.

Las autoridades pudieron evidenciar que el pequeño de cinco meses fue torturado pues su cuerpo fue encontrado sin la cabeza. De igual forma, el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, también repudió el crimen y señaló que, aunque aún se desconocen los autores del hecho, no se justifica el asesianto del menor. 

(Lea:"La asesiné": confesó secuestrador de bebé de 4 meses en Chía)

La madre del menor, una joven de 28 años, tiene otro hijo de 8 años y aunque hasta el momento no han denunciado amenazas en su contra ya se encuentran bajo protección de las autoridades. El crimen ocurrió en una zona en la que opera disidencia de las Farc, y la guerrilla del Eln entre otras bandas criminales. La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana desde el mes de febrero. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar