Publicidad

Definen fecha de imputación de cargos en caso Drummond

Seis funcionarios de la multinacional fueron citados para el próximo 28 de febrero por los daños en la bahía de Santa Marta.

El Espectador
11 de febrero de 2014 - 08:43 p. m.
Definen fecha de imputación de cargos en caso Drummond

Los Fiscalía fijó audiencia de imputación de cargos para el próximo 28 de febrero, diligencia en la que fueron citados directivos y operadores de la multinacional Drummond, implicados según el fiscal Eduardo Montealegre, en el delito ambiental que se presentó en la bahía de la ciudad de Santa Marta (Magdalena).

Montealegre afirmó que la Fiscalía tiene pruebas suficientes que confirman que se produjo un daño ambiental irreparable o en el mejor de los casos, efectos que se repararían hasta en 30 años a causa del vertimiento de carbón. Las evidencias se basarían en investigaciones académicas de expertos.

Los implicados, encargados del transporte en la zona son, Javier Jácome, superintendente de operaciones, Carlos Flórez, superintendente asistente, José Luis Velázquez, gerente de operaciones, Paulo Cárdenas, supervisor de operaciones, Carlos Urieles y Raúl Olivella, operadores de la grúa.

Los hechos se presentaron en enero de 2013 cuando aproximadamente 2.000 toneladas de carbón cayeron al mar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar