Dejan en libertad al conductor que mató a tres motociclistas en Bogotá

Se tendrá que presentar el próximo martes en audiencia pública para que responda por el delito de homicidio agravado culposo.

Un fiscal dejó en libertad en la tarde de este domingo al conductor que bajo los efectos del alcohol atropelló y le causó la muerte a tres motociclistas en la vía a la Calera en el norte de Bogotá.

Por decisión del fiscal, el hombre tendrá que presentarse a audiencia pública este martes en compañía de su abogado para que responda por el delito de homicidio agravado culposo.

El hecho se registró en la madrugada, cuando el vehículo invadió el carril contrario a alta velocidad, atropellando a la caravana.

Debido a las graves heridas causadas por la violencia del impacto, tres motociclistas murieron en el acto.

Testigos aseguraron que el conductor y su acompañante emprendieron la huida, sin embargo una patrulla del Ejército los detuvo y los entregó a agentes de la Policía Nacional.

Los implicados fueron trasladados hasta el hospital de La Calera para la respectiva prueba de alcoholemia, sin embargo se negaron a practicársela. Después de muchos intentos se pudo tomar la prueba la cual resultó positiva registrando un grado tres.

Vale recordar que en el Congreso de la República se aprobó durante la legislatura que acaba de terminar que la prueba de alcoholemia será obligatoria en el país.